Rosario es libre de alcohol al volante

Lunes 10 de Mayo



Bajo el N°10.128/21 el 8 de abril de 2021, el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, aprobó por mayoría reglamentaria la Ordenanza Alcohol Cero, un gran logro que supimos construir con años de participación de Familiares de víctimas viales, victimas viales y activistas por la seguridad vial, junto a una pluralidad de voces.

Tras cuatro horas de debates y exposiciones, en una sesión histórica, las y los concejales de la ciudad establecieron la normativa Tolerancia 0 de gramos de alcohol en sangre para conductorxs de cualquier tipo de vehículo a motor.

 Con 18 votos a favor y 9 en contra, la Ordenanza fue aprobada de acuerdo a la siguiente nómina de votación:

 

Unos días después, el 22 de abril en el Salón Carrasco del Palacio Municipal, el Sr. Intendente de la ciudad de Rosario Pablo Javkin promulgó la Ordenanza junto a la Presidenta del Concejo Municipal Maria Eugenia Schmuck, la concejala Maria Luz Olazagoitía, el Coordinador general de Gabinete Rogelio Biazzi y dos integrantes de nuestra asociación civil, estableciéndose la vigencia de dicha Ordenanza desde el 8 de mayo de 2021.

 

Lo soñamos, lloramos, peleamos.

Y aquí estamos, más fortalecidas que nunca.

Hicimos historia!, todas y todos quienes sumaron su compromiso durante todos estos largos años.

Prevención, cuidado, comprometidxs en erradicar la violencia vial.

A quienes nos escucharon, acompañaron y abrazaron esta causa: GRACIAS!

Contacto

Personería jurídica nº 0872/08
Rosario ( CP 2000) Santa Fe - Argentina
Teléfono: +54 – 0341 - 6441763
info@compromisovial.org.ar


¡Escribinos!

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/opt/php5-6/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20131226/imagick.so' - libMagickWand.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: