Los amigos y las amigas nos cuidamos con compromiso vial

Martes 3 de Agosto



CAMPAÑA “ELEGÍ CUIDAR”
Hacia una movilidad segura y responsable

Compromiso Vial, asociación civil conformada por mujeres familiares, activistas y víctimas de siniestros viales junto a AEHGAR, Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, invitan a la comunidad a sumar su compromiso y ser parte de las diversas acciones que se llevarán a cabo en bares y restaurantes de nuestra ciudad.

Con el propósito de sensibilizar y motivar a la comunidad en la incorporación de hábitos, conductas y decisiones que favorezcan a erradicar la violencia vial, y así evitar el daño que los siniestros viales ocasionan, la campaña comprenderá tres ejes y acciones:

• Conductor/a designado/a: el día del amigo se entregarán 10.000 pulseras identificatorias a quienes se manifiesten conductor/ra designado/a en momentos de disfrutar la oferta gastronómica de los comercios adheridos. Quienes así lo hagan recibirán un voucher de descuentos especiales para seguir disfrutando de buenos momentos con amigos/as.

• Uso responsable del celular: Durante septiembre y octubre se intervendrán las mesas de dichos comercios con recipientes que inviten a no utilizar el celular durante la estadía en el local e incentiven a los y las comensales a imitar esta acción en el momento de la conducción vehicular.

• Con casco hay propina: En noviembre y diciembre buscamos incentivar a lxs clientes a dar propina a los y las cadetes y puntaje mediante la app solicitada a quienes utilicen cascos para llevar los pedidos a sus domicilios. Al finalizar la campaña los trabajadores y las trabajadoras que mayor puntaje hayan obtenido serán merecedores de un premio y una distinción.

Destacando el valor de las decisiones individuales y el impacto que en toda la comunidad representa elegir cuidar a la hora de movilizarnos, basada en los vínculos afectivos como la amistad y la familia, esta Campaña tiene como objetivo también, dar a conocer la implementación de la Ordenanza 10182/21 vigente desde el 8 de mayo de 2021, sobre tolerancia 0 de alcohol al conducir.


AEHGAR

La Asociación Civil Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario es una entidad que representa y defiende la actividad hotelera gastronómica de Rosario y la región interviniendo en la creación y el desarrollo de políticas públicas y programas empresariales que fortalezcan la actividad y el turismo de la región.

En este caso, y como ya lo han hecho en años anteriores, están participando junto a la organización Compromiso Vial, de la campaña de concientización sobre los peligros que representa para nuestra vida y la de los otros la presencia de alcohol al volante, el uso de teléfonos celulares al conducir y la no utilización del casco. Para este Día del Amigo estarán impulsando que quienes asistan a sus bares con un conductor designado obtengan un descuento para su próximo consumo en el lugar, en reconocimiento a su compromiso con la sociedad y la seguridad vial.

Desde la Asociación se comprometen a difundir que divertirse con responsabilidad es la mejor forma de festejar la amistad y la vida, que nos permite experimentarla.

 

Contacto

Personería jurídica nº 0872/08
Rosario ( CP 2000) Santa Fe - Argentina
Teléfono: +54 – 0341 - 6441763
info@compromisovial.org.ar


¡Escribinos!

A PHP Error was encountered

Severity: Core Warning

Message: PHP Startup: Unable to load dynamic library '/opt/php5-6/lib/php/extensions/no-debug-non-zts-20131226/imagick.so' - libMagickWand.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

Filename: Unknown

Line Number: 0

Backtrace: